• 1

    Acerca de Ti

  • 2

    Tu Estilo de Vida

  • 3

    Tus Números

  • 4

    Tu Riesgo

Cuéntanos un poco sobre ti.

Empecemos con lo fundamental. Esta información es requisito para completar tu valoración.

Género

Step One - Part A Step One - Part B
Siguiente »

Cuéntanos un poco sobre ti.

Un poco más de información. Esta información es requisito para completar tu valoración.

¿Fumas cigarros?

Responde "sí" si fumaste cigarros durante el mes pasado.

¿Has tenido un ataque al corazón?

Responde "sí" si tu doctor te ha diagnosticado un infarto. Un infarto al corazón es a veces llamado infarto de miocardio(IM).

¿Tienes historial familiar de ataques al corazón?

Responde "sí" si alguno de tus familiares en primer grado (padre, hermano o hermana consanguíneo) tuvo un ataque al corazón antes de los 55 años.

¿Has tenido un accidente cerebrovascular?

Responde "sí" si tu doctor te ha diagnosticado un accidente cerebrovascular.

¿Tienes diabetes?

Responde "sí" si tienes diabetes mellitus del tipo 1 ó 2.

Step One - Part A Step One - Part B
« Atrás
Siguiente »

Guardar y continuar más tarde »

¿Cómo cuidas tu corazón?

Esta información es opcional, pero te dará una estimación más precisa de tu riesgo de ataque al corazón o accidente cerebrovascular.

¿Estás bajo un régimen de Aspirina 100®?

Responde "sí" si has tomado ya sea una fuerte o baja dosis de Aspirina 100® al menos tres días a la semana.

¿Tomas medicamentos para reducir tus niveles de colesterol?

Si no estás seguro, entonces reponde "no".

¿Tomas medicamentos para la presión sanguinea alta?

Si no estás seguro, entonces responde "no".

Step One - Part A Step One - Part B
« Atrás
Siguiente »

Guardar y continuar después »

¿Cómo cuidas tu corazón?

Esta información también es opcional…

Moderado
Las actividades físicas moderadas son aquéllas que causan un leve incremento en el ritmo cardíaco o en la respiración, tales como rastrillar hojas, cortar el césped o la limpieza intensa.

Vigoroso
Las actividades físicas vigorosas son aquéllas que causan sudoración intensa o un fuerte incremento en la respiración o ritmo cardíaco por al menos 10 minutos en cada ocasión.

Error on the form

Debes ingresar un número entre 0–60.

Step One - Part A Step One - Part B
« Atrás
Siguiente »

Guardar y continuar más tarde »

Hablemos de números.

Aunque estos datos no son requisitos, estos números son muy importantes si quieres una estimación lo más exacta posible.

Presión Sanguínea (mm/Hg)

Sistólica
El primer número en la lectura de tu presión sanguínea corresponde a tu presión sanguínea sistólica.

Diastólica
El segundo número en la lectura de tu presión sanguínea corresponde a tu presión sanguínea diastólica.

Colesterol (mg/DL)

Total
El colesterol total es definido por la suma de HDL, LDL y VLDL.

HDL
El "buen" colesterol. Altos niveles de HDL reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, pero en bajos niveles aumenta el riesgo.

LDL
El "mal" colesterol. Altos niveles de LDL están asociados a un incremento en el riesgo de enfermedades cardíacas.

HbA1c (mg/DL)

Un test HbA1c te entrega una imagen de tus niveles promedio de azúcar en sangre en los 2 a 3 meses pasados y te da una mejor idea de qué tan bien está funcionando tu tratamiento de control de la diabetes.

Error on the form

Debes ingresar un número entre 80-220.

Error on the form

Debes ingresar un número entre 40–130.

Error on the form

Debes ingresar un número entre 70–500.

Error on the form

Debes ingresar un número entre 20-130.

Error on the form

Debes ingresar un número entre 40-400.

Error on the form

El total de colesterol debe ser igual o mayor que el HDL y LDL. El colesterol total dede ser igual o superior al HDL y LDL.

Error on the form

Debes ingresar un número entre 2-16.

« Atrás

Guardar y continuar más tarde »

Tu riesgo de un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular en los próximos cinco años:

%

Un evento cardíaco es descrito como un infarto al miocardio o infarto.

Color

Aún cuando tu riesgo es bajo, existen formas para reducirlo aún más. Revisa los recuadros abajo para ver cómo.

Esta herramienta no reemplaza el consejo de un médico profesional. Usa esta información discutiéndola con tu proveedor de salud.

Deje de fumar.

Pierde el 5% de tu peso corporal.

Agrega 3 horas de ejercicio moderado cada semana.

Moderado
Las actividades físicas moderadas son aquellas que causan un leve incremento en el ritmo cardíaco o en la respiración, tales como rastrillar hojas, cortar el césped o la limpieza intensa. Siempre habla con tu doctor antes de comenzar un régimen de ejercicio.

Agrega 3 horas de ejercicio vigoroso cada semana.

Vigoroso
Las actividades físicas vigorosas son aquellas que causan sudoración intensa o un fuerte incremento en la respiración o ritmo cardíaco por al menos 10 minutos en cada ocasión. Algunos ejemplos son el correr, la natación, las clases aeróbicas o el ciclismo rápido. Siempre habla con tu doctor antes de comenzar un régimen de ejercicio.

Siempre consulta con tu doctor antes de comenzar un programa para bajar de peso o una rutina de ejercicios.

Personaliza tu Plan de Acción

Guardar y continuar más tarde »

Hagamos un plan que funcione para ti.

Dinos qué interfiere en tu camino, y nosotros te entregaremos recursos personalizados para que puedas superar tus obstáculos. O si prefieres, puedes ir directo a tu Plan de Acción.

Selecciona las barreras que aplican a ti.

¿Qué te impide hacer ejercicio?

¿Qué te impide comer sano?

¿Qué te impide dejar de fumar?

¿Que te causa estrés?

Guardar y continuar más tarde »

Adaptado de las guías de la American Heart Association - Heart Attack y Tools For Your Heart Health 2015