Síntomas de un ACV
Compartir

Síntomas de un ACV

Anteriormente hablamos sobre lo que es un ACV o accidente cerebro vascular, pero es importante recordar que este ocurre cuando el flujo de sangre se detiene en una parte del cerebro impidiendo que esta reciba oxígeno, ocasionando la muerte de neuronas cerebrales.

¿Qué síntomas se presentan antes de un accidente cerebro vascular?

Los síntomas de un ACV pueden variar de acuerdo con la persona y en ocasiones puede ocurrir repentinamente e ir desarrollándose gradualmente. Por esto es importante estar alerta a cualquier síntoma si crees que tú u otra persona puede tener indicios de padecer un accidente cerebrovascular.

  • Dificultad en el habla

La persona presenta problemas al hablar, sus palabras podrían ser confusas y enredadas e incluso podría perder la capacidad de habla.

  • Problema para caminar

Experimenta tropiezos o mareos repentinos perdiendo el equilibrio y la coordinación en sus movimientos.

  • Parálisis o entumecimiento de la cara o extremidades.

Puede presentarse un entumecimiento u hormigueo inesperado, debilidad o parálisis en el rostro o en alguna extremidad del cuerpo, generalmente esto ocurre a un solo lado.

  • Visión afectada

No es clara y experimenta visión borrosa en uno o ambos ojos.

  • Dolores de cabeza

Un dolor de cabeza intenso repentino que puede estar acompañado de vómitos, mareos e incluso un estado de conciencia alterado.

Si sospechas que alguna persona cercana a ti está padeciendo uno o más de estos síntomas, debes estar alerta y consultar con tu médico de inmediato (Para más información sigue este enlace).

Aspirina 100 es un medicamento antiagregante plaquetario. No exceder su consumo. Leer indicaciones y contraindicaciones en la etiqueta. Si los síntomas persisten consulte a su médico. Registro Sanitario INVIMA 2013M-0014234.

Referencias