Para sobrevivientes de un evento cardíaco

Ejercicio Después de un Ataque Cardíaco

Ejercicio adecuado para una recuperación completa después de un ataque al corazón.

Sufrir un ataque al corazón es probablemente uno de los eventos más aterradores y difíciles que habrá enfrentado. Y como le han dicho que necesita para empezar o volver a hacer ejercicio, también puede ponerlo muy nervioso.

No se preocupe, es seguro; sólo hay que consultar a su médico.

Hasta hace no mucho tiempo, muchos médicos compartían estos mismos temores y a menudo aconsejaban no hacer ejercicio a sus pacientes de un ataque cardiaco.

Pero las cosas han cambiado. Un programa de ejercicios de rehabilitación cardiaca es ahora común para los sobrevivientes de ataques cardíacos. Y la investigación muestra que es seguro si usted sigue la prescripción de su médico.

¿Qué debe hacer?

Normalmente, los médicos recomiendan dos tipos de ejercicio para los sobrevivientes de ataques cardíacos: ejercicio aeróbico cardiovascular y entrenamiento de resistencia (fuerza).

  • Ejercicio cardiovascular aeróbico

    El ejercicio aeróbico fortalece el corazón y los pulmones. Incluye actividades como caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta, saltar la cuerda, el remo, y clases de aeróbica.

    Su médico le puede recomendar el tipo exacto y la intensidad de ejercicio cardiovascular aeróbico que debe hacer. Por lo general, los entrenamientos comienzan a baja intensidad y aumentan poco a poco a un nivel más intenso.

  • Entrenamiento de Resistencia (fuerza)

    A medida que va sanando, su médico o terapeuta pueden indicar un entrenamiento de resistencia, con ejercicios tales como calistenia, pesas libres, máquinas y otros tipos de equipos.

    Cuando se hace adecuadamente y supervisado, el entrenamiento de resistencia puede ayudar a favorecer la fuerza y resistencia muscular, la función cardiovascular, el metabolismo, los factores de riesgo coronario y el bienestar psicosocial.

Comience

Si no se siente listo para iniciar un programa de ejercicios, una buena manera de comenzar es poner su plan de actividad física dentro de su rutina diaria de vida (asegúrese de hablar con su médico antes de comenzar). También tenemos muchos consejos para mantenerlo motivado y haciendo ejercicios entretenidos, así como también historias inspiradoras de otros sobrevivientes.

*Asegúrese de hablar con su doctor antes de comenzar un programa de ejercicios.