Para sobrevivientes de un evento cardíaco

¿Llamas a esto Ejercicio?

Pruebe estos 5 ejercicios que no se sienten como ejercicios.

Ejercitar no tiene porque significar entrenar para una maratón o siquiera poner un pie en el gimnasio. Incluso, si no es un gran fanático del ejercicio tradicional, todavía puede obtener un entrenamiento e incluso divertirse.

Primero, hable con su médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio. Luego, encuentre algo que en realidad no se sienta como ejercicio. Recuerde, cualquier cosa que lo haga moverse y que queme calorías es actividad física.

Hágalo divertido

  • Baile

    Tangos, valses, sambas, foxtrots–hay tantas opciones para mantener a sus pies moviéndose y a su corazón bombeando.

    Bailar es divertido, social y una gran forma de fortalecer tanto sus huesos como músculos sin dañar sus articulaciones.

    ¿Dos pies izquierdos? Pruebe tomando una clase para principiantes con un acompañante o vaya solo y conozca nuevos amigos.

  • Nadar

    Nadar es una gran forma para hacer actividad física aeróbica de bajo impacto.

    Chapotear con los hijos o nietos, tomar una clase de aeróbica acuática, nadar algunas vueltas, o desarrollar su propia rutina.

  • Gimnasia de Adultos

    El saltar, el tumbling, el flipping, y el nadar puede ser una elección extraña para un adulto, pero no lo rechace sin antes probarlo.

    La gimnasia es un entrenamiento divertido que ayuda a mantener el desarrollo muscular y mejora la condición cardiovascular.

    No tiene que subir al trapecio; hay clases para principiantes de todas las edades y habilidades.

  • Juegos de vídeo

    Los videojuegos han cambiado mucho a lo largo de los años desde que usted o sus hijos los empezaron a jugar.

    Hay diferentes opciones de consolas (Nintendo Wii y Xbox Kinect) que le ayudan estar activo y a todo su cuerpo en movimiento.

    Juegue con sus hijos o nietos, desafíe a su cónyuge, o reúnase con algunos amigos para una tarde de diversión.

  • Ejercicio en el Shopping

    Sáquele el polvo a sus zapatillas y encamínese hacia el centro comercial local. Mientras camine bajo el clima controlado del mall mirando las últimas novedades de la moda, las innovaciones tecnológicas o las ofertas, podrá obtener un buen ritmo cardíaco y quemar calorías.

    Vaya temprano en la mañana, cuando aún no está demasiado ocupado y que lo acompañe un amigo para dar un pequeño paseo y hablar.

Sea lo que decida hacer, que sea divertido. Pruebe una variedad de actividades y asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.