7 Superalimentos para el Corazón

Eche un vistazo a estos superalimentos populares muy sanos para su corazón.

Ya sea que su dieta es el modelo cardiosaludable, o una tarea en progreso, es fácil caer en una rutina. Pruebe estos 7 superalimentos, innovadores y sabrosos, que están ganando popularidad y son buenos para el corazón.

Col Rizada

En estos días, el viejo recurso verde de la espinaca ha pasado a segundo plano reemplazada por la col rizada, junto con acelgas y otras verduras de hojas verdes. Buscar en Internet ideas de recetas rápidas, incluyendo hacer chips de col rizada, que está llena de antioxidantes y tiene propiedades anti-inflamatorias, que la hace muy saludable para el corazón.

Quínua

Las personas están recurriendo a ancestrales granos o "supergranos” como la quínoa, mijo y espelta (un tipo de trigo), especialmente aquellos en dietas sin gluten. La quínoa es una fuente inagotable, porque es una proteína completa, que contiene los 9 aminoácidos esenciales, y tiene una gran cantidad de Omega 3. Trate de sustituir el arroz o la pasta por la quínoa en sus recetas favoritas.

Alimentos fermentados

El tempeh (soja fermentada) y kimchi (col fermentada) son aclamados como maravillas probióticas, ayudando al proceso digestivo. Los alimentos probióticos incluyen yogur con cultivos vivos y activos, y encurtidos, siempre y cuando estén naturalmente fermentados. Haga un uso responsable de la sal y el agua; evite el vinagre.

Ganado alimentado con pasto

¿Por qué alimentado con pasto? Tendrás igualmente proteína y hierro, por supuesto, pero también obtendrás vitamina E, ácidos grasos Omega 3 y ácido linoleico conjugado. Lo encontrará en el mercado local de agricultores; puede también buscar en línea o en alguna guía para comer sano.

Leche de Almendras

La leche de almendras está ganando popularidad. Es una opción saludable para el corazón porque no tiene colesterol ni grasas saturadas. Tiene alto contenido de ácidos grasos Omega 3, por lo que puede ayudar a reducir el colesterol malo, y tiene menos calorías que la leche de vaca. El principal inconveniente es su bajo contenido de proteínas, así que asegúrese de obtener su proteína en otra fuente ... ¿qué hay de la quínoa?

Tamarindo

Dulce y amargo, el tamarindo es rico en fibra y vitamina B, vitamina C, potasio, magnesio, hierro, y más. Compra vainas secas y disfruta de la fruta dulce de la vaina, pero no coma las semillas.

Semillas de Sésamo

Las semillas de sésamo, repletas de grasas saludables, proteínas, antioxidantes y fibra dietética, añaden un sabor crujiente a las ensaladas y verduras al vapor; el aceite de sésamo es ideal para cocinar. Tan sólo un ¼ de taza de semillas de sésamo tiene más calcio que una taza de 225 grs. de leche.