Vive con Corazón Sano

El cambio no tiene por que ser difícil. Prueba estos consejos para cumplir con tu plan de acción.

6 Consejos para cumplir tu Plan de Acción

El primer paso en el Plan de Acción para un Buen Corazón es consultar a tu médico.

Adicionalmente podrás utilizar nuestra herramienta para conocer tu riesgo de eventos cardiovasculares. (Si no lo has hecho todavía, ¿por qué no hacerlo ahora?) Una vez que hayas conocido tu nivel de riesgo, obtendrás un Plan de Acción personalizado, con mucha información y sugerencias para un estilo e vida saludable para un Buen Corazón. Ahora estás listo para ponerte en marcha! Estos son algunos consejos que te ayudarán a seguir adelante.

  • Da un paso a la vez.

    Tu plan de acción puede incluir algunos cambios en tu estilo de vida, desde la dieta hasta ejercicio para reducir el estrés. Pero no te sientas como si tuvieses que hacer frente a todo al mismo tiempo. Es difícil cambiar demasiadas cosas a la vez. Dar un paso – como comer menos alimentos fritos – a continuación, alcanzar otro logro, de allí a la siguiente, siguiendo la ruta de su Plan de Acción.

    Asegúrate de hablar con tu medico antes de comenzar una rutina de ejercicios.

  • Se realista.

    Establece metas alcanzables. Si necesitas bajar de peso, no pienses en perder 20 kilos; concéntrate en los primeros cinco. Si recién estás comenzando un plan de entrenamiento, no es realista pensar que vayas a correr un maratón en dos meses. La clave es encontrar lo que funciona para ti; es importante encontrar una rutina de ejercicios que puedas seguir.
  • Planea con anticipación

    Un estilo de vida sano para el corazón no significa que no puedas divertirte. puedes salir a cenar, ir a fiestas y tomar vacaciones. Sin embargo, has una planificación anticipada. La tecnología ha hecho posible que se a mas fácil que nunca. Food Tripping es una aplicación basada en GPS que te ayudará a encontrar alternativas saludables a la comida rápida y Map My Walk te permite buscar rutas a pie por todo el mundo.
  • Construye un sistema de apoyo.

    No sientas como si tuvieras que hacerlo solo. Construye un sistema de apoyo de amigos, familiares y compañeros de trabajo, que te pueden dar el impulso que necesitas para seguir adelante.
  • Practica nuevos hábitos sanos.

    ¿Por qué es mucho más fácil repetir los malos hábitos que los buenos? Hábitos poco saludables normalmente te dan una gratificación instantánea. Pero pagas un costo por ello más tarde. Los hábitos saludables, por el contrario, pueden tomar más tiempo para rendir fruto, pero las recompensas son grandes y mejores. La formación de un hábito toma alrededor de 10 semanas, y la buena noticia es que un nuevo comportamiento se hace cada vez más fácil con el tiempo.
  • Sigue el camino hacia el Buen Corazón.

    El Programa Yo Cuido Mi Corazón es un viaje, con varios caminos, en que siempre el compañero de ruta más importante es el médico. Asegúrate de tener chequeos regulares y hacer preguntas. Al mismo tiempo, que inicias cambios en tu estilo de vida importantes, vuelve al inicio y haz nuevamente el test de evaluación de riesgos para el seguimiento de su progreso. Si aún no lo ha hecho, imprime tu Plan de Acción y colócalo en algún lugar que puedas ver todos los días. Incluso si lo tienes memorizado, sólo verlo colgando puede ser un gran motivador… y un recordatorio de lo lejos que has llegado.

Adaptado de: https://www.cdc.gov/diabetes/home/index.html; https://www.cdc.gov/heartdisease/; https://www.heart.org/; http://www.strokeassociation.org/STROKEORG/; https://www.escardio.org/Education; http://www.fundaciondelcorazon.com/prevencion/riesgo-cardiovascular.html; http://www.corazonesresponsables.org/