Por favor lleva esta carta a tu profesional de la salud.

ProHeart Logo

La Herramienta del Camino ProHeart: Inspirando vidas cardiosaludables

Estimado Profesional de la Salud,

En apoyo de su esfuerzo por prevenir eventos cardiovasculares, Bayer ofrece la nueva herramienta Camino ProHeart, la cual evalúa el riesgo de pacientes de sufrir un evento cardiaco y alienta a aquellos con riesgo a tomar acción. Es importante que esté consciente de la herramienta y sepa como funciona, ya que los pacientes fueron altamente recomendados a que conversaran con sus doctores sobre el riesgo que poseen y el plan personalizado que la herramienta les dió.

Calculando el riesgo cardiovascular: Los factores que importan

La herramienta ProHeart calcula el riesgo dentro de 5 años de un un evento cardiovascular (ataque cardiaco o accidente cerebrovascular) basado en auto-reportes de comportamiento del paciente y barreras de salud (ver la tabla abajo).

La herramienta Camino ProHeart: Reporte del paciente*
Información requerida Información opcional
Edad, género, altura, y peso Presión sanguinea sistólica
Consumo de tabaco Presión sanguinea diastólica
Historia de ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y diabetes colesterol total, HDL, y LDL
Historia familiar HbA1c
Rutina de ejercicio
Medicación actual
* La herramienta tambíen avisa a los pacientes que provean información opcional, por ejemplo historia familiar de ataques cardiacos antes de los 55 años.

Minimizando el riesgo de un accidente cardiovascular: El plan para tomar acción

La herramienta luego genera un reporte resumido indicando el nivel de riesgo de un paciente y el plan de acción. Cada plan de acción de los pacientes es personalizado con recomendaciones específicas para ayudar a bajar su nivel de riesgo, e insta a los pacientes a discutir estas recomendaciones con sus doctores.

Con la herramienta Camino ProHeart, sus pacientes cardiovasculares pueden entender mejor sus riesgos y son motivados a compartir esta información con usted - un partner vital en apoyo de su cardiosalud.

Saludos cordiales,

Tus partners de Servicio al Cliente Bayer

†Sólo requerido si los pacientes responden "sí" a tener diabetes. Bayer and the Bayer Cross are registered trademarks of Bayer.
© 2014 Bayer HealthCare LLC October 2014 55400-PP-BAY-PREV-US-0306

Esta herramienta no está diseñada para proveer consejo médico, diagnóstico profesional, opinión, tratamiento o servicio para ti o cualquier otra persona. Es provista sólo para propósitos educativos y debe ser usada sólo si es discutida con tu proveedor de salud.

Tu plan

Tu información

Talk to the doc.

Habla con tu médico.

Tu Médico es tu compañero. Haz productivo el vínculo al ir preparado con preguntas a las citas médicas, y toma notas. Mientras más información le compartas, mejor podrá él o ella ayudarte a manejar la salud de tu corazón.

Por favor, consulta a tu Médico antes de empezar tu Plan de Acción.

Talk to the doc
Get moving.

Ponte en movimiento.

El corazón es un músculo, necesita ejercicio para estar fuerte y bombear sangre eficientemente. El ejercicio no solo te ayuda a mantener tu cuerpo sano, también puede reducir el estrés y mejorar tu bienestar mental.

Habla con tu médico antes de hacer ejercicio.

Get moving with running shoes
Eat smart.

Come de manera inteligente.

Lo que comes tiene un gran impacto en tu corazón. Una dieta saludable puede ayudarte a perder peso, bajar tu nivel de colesterol y tu presión sanguínea. Incluso incrementa tus chances de supervivencia luego de un ataque al corazón.

Eat smart with a healthy plate
Get centered.

Mantén la concentración

Cuando estás estresado, es más probable que tomes malas decisiones las cuales pueden incrementar tu riesgo de sufrir un evento cardíaco. Métodos de relajación como la meditación y el yoga pueden ayudarte a controlar el estrés y a llevar un estilo de vida más saludable.

Talk to the doc

Más para ti.

Aquí hay unos cuantos consejos más y estrategias para ayudarte a lo largo de tu sendero en el plan de cuidar tu corazón.